28 de febrero de 2018

AMCAM realizó asamblea y confirmó fortalecimiento de gobiernos interculturales comunales

Además de revisar las actividades realizadas durante el año pasado, los alcaldes acordaron los principales temas a trabajar en conjunto en 2018.

Los alcaldes pertenecientes a la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche, AMCAM, se reunieron en asamblea durante este fin de semana, oportunidad en la que revisaron las principales actividades realizadas durante el año pasado y se definieron lineamientos para el año 2018.

 

Los alcaldes revisaron la Memoria 2017 de la Asociación, que estará disponible en la web para su consulta (www.amcam.cl), donde se revisaron los avances realizados en temas de proyectos, acuerdos alcanzados y el rol político de AMCAM en algunos temas específicos (Huelga de Hambre, visita del Papa, Ataques incendiarios, Reivindicaciones del pueblo mapuche, entre otras).

 

En la asamblea se acordó seguir fortaleciendo el trabajo en conjunto con gobiernos interculturales comunales, ya que cada una de las comunas tiene población mapuche y no mapuche, pero no por eso se excluirá de los acuerdos y beneficios a un sector u otro, sino buscar que la cosmovisión mapuche ayude a todos los vecinos de las comunas que pertenecen a la AMCAM y sea más participativa.