Nos unimos al dolor de nuestra gente de Tirúa

26 de noviembre de 2017

La Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche, AMCAM, se une al dolor de las familias, amigos y vecinos de las 10 personas fallecidas en el accidente ocurrido este sábado, donde hermanos mapuche murieron al volcar el bus que los trasladaba de regreso de una actividad de medicina intercultural.

“Nos unimos al dolor de nuestra gente de Tirúa y su alcalde, Adolfo Millabur, quien forma parte de AMCAM, a quien le enviamos nuestras condolencias como Asociación y a través suyo, a todos los familiares de nuestros hermanos mapuches que fallecieron en el accidente”, afirmó Juan Carlos Reinao, Presidente de la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche.


“Junto con estar de duelo, manifestamos nuestra preocupación por quienes están heridos y esperamos su pronta recuperación”, agregó.


Los municipios integrantes de AMCAM, para expresar su apoyo a los hermanos mapuches de  Tirúa y su alcalde, como su representante, decretó duelo oficial, que se materializará con banderas a media asta en las respectivas oficinas municipales de las comunas que integran la asociación, que corresponden a Tirúa, Renaico, Chol Chol, Saavedra, Curarrehue, Alto Biobío, Coyhaique, Paillaco y Lumaco.


Entre las víctimas fatales del accidente hay adultos mayores mapuche que habían sido declarados Tesoros Humanos Vivos por la Unesco, quienes son exponentes de saberes, conocimientos y tecnologías -generalmente antiguas-, que la comunidad local considera importante resguardar por su valor cultural.

Manuel Montt #715 -  Tercer piso oficina N°10

TEMUCO

Región de la Araucanía, Chile.

Fono: 045-2483734

E-mail: contacto@amcam.cl

  • White Twitter Icon
  • w-facebook
  • Blanco Icono de Instagram