22 de marzo de 2016

Altísima votación a nivel país, para José Millalen en el proceso de establecimiento de Consejero CONADI 2016.

José  Millalen Paillal, dirigente mapuche y Director de la Asociación de Municipalidades con Alcaldes Mapuche (AMCAM) obtuvo altísima votacion a nivel país, en el proceso de establecimiento de Consejero CONADI 2016.

José  Millalen Paillal, dirigente mapuche y Director de la Asociación de Municipalidades con Alcaldes Mapuche (AMCAM) obtuvo altísima votación a nivel pais, en el proceso de establecimiento de Consejero CONADI 2016.

 

De cara al desafío y expectativa de reconocimiento político del Pueblo Mapuche, la candidatura apoyada por más de 30 comunidades  del territorio de Galvarino, y diversas organizaciones mapuche, convirtió el proceso en una vía para la conquista de los derechos políticos y territoriales del Pueblo Mapuche, al establecer de hecho, por el ejercicio de la deliberación y compartir puntos programáticos, como un verdadero acto eleccionario digno de representación política.

 

En ese contexto,  Millalen recorrió el Wallmapu bajo el lema de “transparencia, gestión y newen”. Sembrando el sello de la asociatividad mapuche intercomunal e inter-comunidades, avanzó un paso más en la concreción de sus despliegues en búsqueda del Kume Mogen (Buen Vivir).

 

Saludamos al peñi Director,  José Millalen, y a su familia por este trascendental logro.

 

Lemorria ka kume mogen