Asociación de Municipalidades Con Alcalde Mapuche

QUIENES SOMOS:

La Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche (AMCAM) surge en el año 2013 como organización  luego de una serie de conversaciones y miradas comunes entre ediles mapuche de Renaico, Galvarino, Cholchol, Saavedra y Curarrehue. Realiza su sesión constitutiva el 14 de enero del año 2014.

 

En la actualidad la AMCAM la forman las comunas de Renaico, Cholchol, Saavedra, Curarrehue, Alto Bio Bio, Tirúa, Coyhaique, Paillaco y Lumaco, tiene por objeto coordinar y articular el trabajo de municipios con Alcalde Mapuche, para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente (mapuche y chilenos) desde nuestra perspectiva de interculturalidad y desarrollo local, con políticas públicas pertinentes a la realidad de cada uno de los territorios en que habitamos.

Hemos asumido el desafío de enfrentar, desde el ámbito local los grandes temas que hoy nos afectan como comunas: Crisis hídrica, recursos naturales, alta tasa de pobreza, mejoramiento de la educación y salud, acceso al trabajo, entre otras.

Creemos en la construcción de un estado plurinacional e intercultural que de cuenta de la diversidad existente en nuestro país.

 

Küme Mogen (Buen Vivir)

Resactamos el concepto de Kume Mongen (buen vivir), como una forma de relación entre las personas de nuestras comunas, el cual considera al ser humano en su integralidad como parte de la naturaleza misma que promueve el bienestar comunitario, familiar, individual y espiritual, mediante el establecimiento de relaciones armoniosas y sustentables no solo con el entorno natural, sino también entre las personas. Todo lo cual implica un territorio libre de mezquindad, avaricia y racismo.

Descargue nuestras Memorias.

Manuel Montt #715 -  Tercer piso oficina N°10

TEMUCO

Región de la Araucanía, Chile.

Fono: 045-2483734

E-mail: contacto@amcam.cl

  • White Twitter Icon
  • w-facebook
  • Blanco Icono de Instagram