AMCAM realizó segundo seminario-trawun

en Renaico

29 de julio de 2017

“La tierra no es nuestra; somos uno con la madre naturaleza”. Con esa frase el alcalde de Renaico y presidente reelecto de la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche Juan Carlos Reinao Marilao, se dio inicio al segundo seminario Küme Mogen o buen vivir.

La actividad desarrollada este viernes 28 de julio en la sede Lorenzo de la Maza, tuvo por objetivo central capacitar a alcaldes, concejales, funcionarios y sociedad civil en general en las temáticas de historia, plurinacionalidad e interculturalidad, y de igual forma enriquecer y validar el documento político que la asociación se encuentra construyendo para entregar al gobierno.

La actividad contó con la participación del historiador mapuche Pablo Mariman, quien expuso sobre la relación sociopolítica mapuche-chilena, además de Natalia Caniguam, directora del Instituto de Estudios Indígenas, quien expuso sobre la interculturalidad, multiculturalidad y plurinacionalidad en Chile.

El seminario contó con la asistencia de decenas de renaiquinos, quienes atentos a las ponencias interactuaron de forma lúdica con los expositores, logrando un aprendizaje, tanto de lenguaje como la historia, de forma diferente y atractiva.

Manuel Montt #715 -  Tercer piso oficina N°10

TEMUCO

Región de la Araucanía, Chile.

Fono: 045-2483734

E-mail: contacto@amcam.cl

  • White Twitter Icon
  • w-facebook
  • Blanco Icono de Instagram